SERVICIOS:

Medicina Tradicional China
Acupuntura
Quiromasaje
Psicología
Reflexología
Flores de Bach

aman

Amanda López

Acupuntura

Quién soy

Tomo conciencia de la relación mente-cuerpo por primera vez cuando a los 7 años conozco el Yoga, disciplina que me acompañaría hasta la actualidad, aunque con variaciones de formato. Supongo que el afán por comprender el comportamiento de las personas me hizo decantar en un primer momento hacia la Psicología, centrándome en la parte más abstracta del ser humano y dejando un poco de lado la parte más física. Me proporcionó unos conocimientos básicos altamente científicos y biológicos, que me gustaban pero a la vez me atraían otros conocimientos complementarios. La práctica clínica me evidenciava de nuevo la correlación entre la psique y el cuerpo físico, y eso me llevaba a experimentar con formaciones que me llamaban la atención como el quiromasaje, la reflexología, las flores de Bach, etc., convirtiéndose en un hobby el estudio de otras técnicas que ampliaran mis conocimientos y herramientas en esta dirección y con resultados espectaculares que conseguían que dejara de cuestionarme el efecto placebo o simplemente relajante de los tratamientos. Cada vez me alejaba más de la era de especializaciones en la que nos encontramos, por un lado necesaria, aunque por otro lado dificulta tener en cuenta las interacciones entre los diferentes aspectos que conforman el ser humano. Por eso tenía claro que para mí la culminación de esta búsqueda de herramientas que me permitieran trabajar de forma conjunta el cuerpo y la mente sería la Medicina Tradicional China, por el hecho de integrar las emociones como una parte más a considerar en todo el complejo encaje que configura la persona.

Me siento muy realizada al comprobar como con la Medicina Tradicional China se puede llegar muy lejos en cuanto a la salud de las personas, y me hace sentir bien pensar que algo tan potente es a la vez tan antiguo. Una medicina complementaria, no alternativa, sino integrativa, lo que la hace tan enriquecedora y altamente efectiva.

Mi forma de trabajar es realizando una valoración integral de la persona desde las vertientes psicológica, física y orgánica, observando las relaciones entre las diferentes sintomatologías que presenta y planteando un tratamiento para abordarlas desde las diferentes disciplinas.

  • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Master en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Escola Universitària d’Infermeria de Sant Joan de Déu
  • Postgrado de actualización en Psicopatología Clínica por la Universitat de Barcelona
  • Postgrado en Terapia Vital por el Institut Superior d’Estudis Psicològics y el Instituto Antoni Bolinches
  • Colegiada en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya núm. 15.451